Etnias Raciales (Viejo Continente)

La magnitud de los territorios de Gaïa hace que en sus tierras convivan numerosísimas etnias raciales.
Incluso sin estar completamente segura de su número real, la Universidad de Lucrecio ha clasificado más de doscientas etnias diferentes sólo en el Viejo Continente, aunque se han diferenciado una serie de grupos principales.
Naturalmente son solo imágenes arquetípicas de sus rasgos étnicos que no corresponden necesariamente a la realidad; por ejemplo, muchos ryuan pueden ser enormes mastodontes de la misma forma que hay nornes pequeños y de complexión endeble.

Asher

Anima TacticsSe denomina asher al principal grupo étnico de las zonas centrales del Viejo Continente, aunque se encuentran extendidos por otros lugares más lejanos.
Físicamente se caracterizan por una constitución esbelta, facciones bien formadas y ojos marrones o grises. Pueden tener cualquier color de pelo, pero las tonalidades oscuras (moreno o castaño) son las más habituales.
Es imposible fijar sus orígenes, puesto que desde la época de los Reinos Santos fueron los pobladores más comunes y extendidos.

Aion

Anima TacticsLos aionenses son el segundo grupo étnico más extendido de los territorios centrales de Abel.
Suelen ser ligeramente más altos y estilizados que los asher, pero mantienen una constitución atlética similar. Sus facciones tienen a ser finas, con el color de los ojos y el pelo claros; un elevado porcentaje es rubio o con las pupilas azules.
La creencia popular es que los aionenses son los descendientes de los pobladores originales del imperio de Sólomon.

Tayahar

Anima TacticsEl pueblo de tayahar lo compone la mayoría de personas que viven en las tierras de Al-Enneth, aunque muchos de ellos se han extendido hasta zonas lejanas, como Dwänholf.
Su característica racial más apreciable es su color de piel, ligeramente oscura y bruñida como el metal. Por lo general, el color de su pelo es apagado, siendo el castaño y el negro los más habituales. Sus ojos pueden ser de cualquier color, incluso tonos claros.
Se cree que son originarios de las zonas desiérticas de Kushistán y Salazar.

Zinner

Anima TacticsEl pueblo de zinner no sólo está compuesto sólo por Les Zigeuner, sino que se consideran nómadas y se han extendido por toda la región norte y central del Viejo Contienente.
Dado que suelen estar en continuo movimiento, es difícil fijar sus orígenes, pero todo parece indicar que deben pertenecer al noreste del Viejo Continente.

Ryuan

Anima TacticsTambién conocidos como pueblo de Varja, este pueblo se extiende principalmente por las islas orientales, aunque también hay un numeroso grupo viviendo en Phaion Eien Seimon.
Se caracterizan por ojos almendrados, piel ligeramente dorada y por su pelo, siempre de color negro. Tienden a ser de escasa estatura y sin demasiada corpulencia.
Las raíces de los ryuan se encuentra en los nativos de Varja, que durante miles de años vivieron en la isla con una mínima interferencia de otros pueblos. Por eso, es fácil afirmar que es una de las etnias que ha permanecido menos alterada a lo largo de la historia.

Norne

Anima TacticsSon los principales habitantes de las regiones nórdicas y hay quien los llama la Casta de Holst ya que comparten la mismas raíces culturales.
Se caracterizan por su corpulencia, sus rasgos adustos, sus revueltos cabellos rubios o pelirrojos y la tonalidad pálida de su piel.
Son los habitantes originales del Pico del Mundo, desde donde se extendieron a otras tierras.

Vildian

Anima TacticsOcupan principalmente la franja entre los territorios de Al-Enneth y el corazón del Imperio.
La mayoría de ellos tienen una complexión media pero fornida, aunque no son demasiado altos. Su piel es ligeramente morena, y el color de su pelo tiene una gran variedad, aunque principalmente entre el castaño y el negro.

Daevar

Anima TacticsEs el grupo étnico más inusual de Gaïa, encontrándose la mayoría en Togarini.
De piel muy morena, tienen un pelo completamente blanco, una característica que los hace destacar especialmente sobre otros pueblos. Poseen una constitución atlética y estilizada, facciones finas y ojos oscuros.
El origen de los daevar es bastante enigmático, pero se sospecha que, al igual que los ainenses, provienen de un grupo diferente de pobladores del antiguo imperio de Sólomon.

Celsus

Anima TacticsUn grupo étnico originario de los lluviosos bosques de Alberia.
Se trata de individuos de piel pálida, pelo y ojos claros y robusta constitución.
Teóricamente descienden de los habitantes de un antiguo reino que se encontraba en uno de los continentes perdidos, desde donde llegaron hace más de mil quinientos años.

Kwa

Anima TacticsMás que un solo grupo étnico, los kwa son el árbol del que nacen más de un centenar de grupos minoritarios.
Se distinguen por tener la piel y el pelo completamente negros, una característica única en Gaïa. Físicamente suelen ser grandes y corpulentos, y son con diferencia los individuos más altos del mundo.
Sus raíces se encuentran en la zona sureste del Viejo Continente, desde donde se han extendido por multitud de países de dichos territorios.