Escenario 05. EMBOSCADA

En una Emboscada un Grupo tiene encomendada la misión de proteger a uno de sus componentes del asalto de un Grupo rival. Mientras los defensores deberán asegurarse por encima de todo de que el personaje que deben proteger escape sano y salvo de la emboscada, los atacantes deberán tratar de que este sea eliminado antes de que logre dejar el campo de batalla.

Escenario 05: Emboscada (2 jugadores)DESPLIEGUE Y PREPARACIÓN
En primer lugar los jugadores lanzarán un dado para determinar al azar quién será el atacante y quién el defensor.

Una vez lo hayan decidido, el defensor establece a un personaje de su grupo como Protegido. Cualquier unidad, salvo los líderes y las criaturas invocadas, puede ser designada como Protegido.

A continuación el defensor elige uno de los bordes de la mesa y coloca todas sus unidades excepto al Protegido. Acto seguido, el atacante sitúa sus unidades.

Finalmente, el defensor sitúa al Protegido en su propia zona de Despliegue.

NÚMERO DE TURNOS
La partida acaba automáticamente al transcurrir 8 Turnos de juego o cuando finaliza el Turno en el que el Protegido, o bien alcanza el borde opuesto del tablero, o bien es eliminado.

NIVELES
Este escenario está pensado para 300 niveles por bando.

REGLAS ESPECIALES
El personaje designado como Protegido utiliza ciertas reglas especiales.
Para empezar, no puede Correr ni desplazarse usando una Habilidad Especial de Movimiento (lo que incluye cualquier clase de Teletransporte). Eso significa que únicamente podrá desplazarse Andando o con su Movimiento Gratuito.
En segundo lugar, no puede entrar en estado Oculto ni tampoco emplear Habilidades Especiales de Infiltración o Despliegue Avanzado.
El Protegido escapa de la batalla si en cualquier momento llega hasta el borde opuesto de la mesa.

CONDICIONES DE VICTORIA
Los jugadores obtienen los Puntos de Victoria de todas las unidades que hayan logrado abatir o dañar usando las Reglas Generales (ver ANEXO I. PUNTOS DE VICTORIA).
Adicionalmente, tanto el defensor como el atacante ganan Puntos de Victoria adicionales dependiendo de si el protegido ha conseguido o no salir de la mesa de juego:

  • El defensor obtiene 120 Puntos de Victoria si el Protegido logra escapar con más de la mitad de sus Puntos de Vida.
  • El defensor obtiene 60 Puntos de Victoria si el Protegido logra escapar con la mitad o menos de sus Puntos de Vida.
  • El atacante obtiene 60 puntos de Victoria si el Protegido no logra abandonar la mesa tras haber finalizado el octavo Turno.
  • El atacante obtiene 120 puntos de Victoria si logra eliminar al Protegido.

RESULTADOS

  • Aniquilación:                     155+ ptos de diferencia
  • Victoria Completa:            55 a 150 ptos de diferencia
  • Victoria Parcial:                30 a 50 ptos de diferencia
  • Empate:                            0 a 25 ptos de diferencia