Gnosis

Gnosis

GnosisEl Gnosis es la medida en la que un personaje puede influir en el mundo espiritual y en las ideas que allí se representan. En cierto modo, indica lo poderosa que es su presencia sobrenatural, la capacidad innata que posee para alterar las reglas naturales.

Cuanto mayor sea el Gnosis de un individuo, artefacto o entidad, sus acciones tendrán mayor relevancia en el flujo de almas y, a su vez, se verán menos influidos por los vaivenes de éste.

En realidad, esta capacidad poco tiene que ver con las habilidades o conocimientos que poseen. Es perfectamente posible que existan entidades místicas de primer nivel con un Gnosis tan grande, que sus deseos alteren el orden de la realidad.

Por regla general, todas las criaturas sobrenaturales poseen un Gnosis elevado, ya que se trata de seres cuya existencia resulta artificial para el mundo y son, por lo tanto, especiales. No obstante, también hay individuos naturales dotados de un potencial poco común para otros miembros de su especie. En estos casos, son siempre sujetos excepcionales, nacidos con la capacidad de alterar el destino y el de aquellos con quien se relacionen.

Finalmente, hay entidades con un Gnosis tan descomunal que sólo pueden ser considerados dioses o grandes potencias a los ojos de los mortales. Están más allá del flujo de almas, por lo que son capaces de alterar pequeñas partes de él a su antojo.