Los Djinn

Los Djinn

Los Djinn, también conocidos popularmente como genios, son poderosos espíritus de civilizaciones perdidas a los que Enneath equiparan generalmente en su cultura con demonios.

DjinnNo son necesariamente malévolos, pero les gusta jugar con el destino de las personas, engañándolos únicamente para divertirse con el resultado. Sus poderes son muy elevados, y resulta muy difícil destruirlos.

Aunque la mayoría de personas considera a los Djinn como poco más que un mito de la antigüedad, estos ancestrales espíritus existen en realidad. Lo normal es que aparezcan atados a lugares u objetos, por lo que su ámbito de actuación es muy reducido. Su forma es invisible a los ojos del hombre, aunque también pueden adoptar cuerpos físicos. A veces toman apariencia humana para confundir mejor a las personas y mezclarse temporalmente en la sociedad, aunque el tiempo que pueden permanecer así es limitado.

Los Djinn están estructurados en una rígida jerarquía que los separa en tres grandes grupos según su poder:

  • Yinnun o espíritu menores. Pertenecen al escalafón más bajo y disfrutan inmiscuyéndose en la vida de los hombres por mera diversión.
  • Al-Djinn o grandes genios. Son el segundo escalafón y, según el mito, todos los Al-Djinn fueron encerrados por los Kalih durante la antigüedad en las Tierras de All-Enneth, atándolos a numerosas reglasque están obligados a seguir siempre, para que se inmiscuyan lo menos posible en el destino. Si alguien haya un objeto al que se encuentra atado un Djinn, obtiene un limitado poder sobre su genio, aunque este siempre tratará de engañas a su «dueño» para que lo libere.
  • Yaqaayes Al-Aroth o los cuatro grandes espíritus de los elementos. Su poder es casi equivalente al de dioses; de hecho, en algunos lugares han sido adorados como tales. Desde hace miles de años residen en el flujo de las almas, lugar desde el que una parte de ellos puede ser invocada de un modo similar al de las Grandes Bestias. Sus nombres, que han inspirado a muchas clases de elementales son:
              – Jinn, Señor del Viento
              – Ifrit, Amo del Fuego
              – Marid, Dama de las Aguas
              – Faun, Espíritu de la Tierra