Yliana, desde el frío con amor…

Recién llegado del XX Salón del Manga de Barcelona (Ei! Esa peña de Castelldefels, de Valencia y de Igualada que se pasaron a saludar al stand de Riutori Comics! Qué ilu conocer a animatacteros!), hoy toca el turno a Wissenschaft… y cómo no… una shooter: Yliana.

Es la versión «tengo frío» de Cordelia. Sí, vale, no reduce armaduras, pero es una gasta-gnosis con los efectos de Lentitud y el de dejarte inmóvil.

Un día, por echar unas risas, habría que poner a Kira, Yliana, Cordelia Rosalind, Alessa Raincross, Goethia… y, claro, con un Hecatondies o un Legado… xDDDD

YlianaYliana: Logias de SólomonIlustración Yliana

17 opiniones en “Yliana, desde el frío con amor…”

  1. Cordelia 2.0 definitivamente.
    Sus ataques son menos precisos y potentes que los de Cordelia, pero dan muchisimo juego con Lentitud para intentar masacrar al rival a base de superioridad de Acciones.
    Pierde el area de Cordelia, para ganar un colocar estados Lentitud por el morro a coste 1.
    Es tan Cordelia, que incluso sigue oculta disparando y no se le pueden interceptar los disparos … pero encima pierde la pega de Cordelia de un solo disparo por turno y gana el aura para impedir que la traben con gratuito.
    La veo correcta, como digo tiene mas pijadas que Cordelia, pero esta por el contrario sus disparos son bastante mas efectivos.

  2. amm, ahora que me fijo cordelia tampoco tiene, parece que solo van a base de ataques especiales, lo cual tampoco supone una desventaja…

  3. Lo supone en cuanto que disparar ya le requiere estar oculta si o si … eso encarece minimo 1 Accion (Por el mantenimiento) sus disparos de manera indirecta, en el caso de Cordelia tambien, pero ella tiene un disparo que no le pide estar Oculta, Ylana lo sustituye por su estado a 60 cm …cada cual a su manera. 😉

  4. Como ya dije, sus disparos no son tan precisos ni potentes como los de Cordelia … pero mete estados negativos o imposibilita moverse (y eso incluye el movimiento gratuito) solo teniendo que impactar para forzar la resistencia, da igual que no dañe, simplemente igualar la defensa del rival para relentizarlo.
    Ademas al contrario que Cordelia no esta limitada a un disparo por turno, puede disparar todas las veces mientras tenga alguna forma de recuperar acciones, y mete un estado a 60 cm … pocas unidades tienen ese alcance para meter estados.
    Yo creo que 45 niveles va equilibrada, lo quitado por lo servido si la comparamos con Cordelia, 35 seria un regalo y 40 podria ser un si o si de meterla comparada con el resto de unidades de 40 niveles de Wissenschaft

  5. Aceptaria los 40 niveles si no tuviera Logias de Solomon … la misma carta que Cordelia y les vale bien esos 5 niveles extras, dandoles un rango de disparo alto (50 cm), no desvelarse si disparan manteniendo distancias y que sus disparos sean imposibles de interceptar … ademas en Yliana le da tambien el Aura para que atacarla cuerpo a cuerpo sea o con una Carga o andando hasta ella … nada de movimiento gratuito para trabarla.

  6. le habeis metido caña a la chica eh
    a mi me parece op bien usada
    usada normal es una mini resultona que puede arreglarte una partida
    ataques no bloqueables que no la descubren
    mete efectos «altos» que relentizan al rival ya sea acciones o porque no se mueva imaginad un konosuke todos los turnos tocado aunque no pierda vida por la armadura se esta quietecito porque no puede moverse
    ademas su aura no es solo para ella sino que tambien puede salvar a otras miniaturas cercanas porque los frena por estar a 10 cm de ella

    1. Nadie dice que no puedas llevar a las dos juntas. 😉
      Es mas una banda de:
      Valys lider
      Arias Vayus
      Hamadria pequeña
      Cordelia
      Yliana
      Alessa
      Kira
      Y tienes una banda que va a poner muy duro el acercarse a ellas a sus rivales.
      XII
      Alma (IA)
      Lorenzo
      Rayne
      Cordelia
      Yliana
      Y aqui la banda te plantea problemas tanto a distancia como cuerpo a cuerpo con los extras que otorga Alma, sobre todo si pillas Logias Perdidas, para duplicar las cartas de ventaja y llevas todos a tope mientras Alma se dedica a poner estados que aun mejoren mas … o directamente ampliando rango de distancia de los disparos mientras mantiene Prana.

      1. La combinación de ambas juntas ya se me lo había planteado. Me gusta el efecto psicológico de tener 2 shooter y que el rival tenga que ir a por ellas…

        1. Si estan juntas pueden autoayudarse … si estan separadas a menos de 50 cm, se vuelven en un gran quebradero de cabeza elegir a por cual ir. 😉

  7. Primero de todo saludar a Rob, fue un placer conocerte en el Salón, haces un gran trabajo con este blog.

    Vamos con el perfil. Su estilo y coste es como el de cordelia, así que es normal que la comparemos con ella. De sus atributos y innatas solo remarcare una cosa, realmente se va a usar infiltración? Creo que con despliegue avanzado tiene suficiente, pero bueno, tampoco vamos a quejarnos.
    Sus disparos, el primero es un 5/3 en el mejor de los casos que pone lentitud. A pesar de que su efecto es 16, bastante alto, su utilidad la veo mas bien escasa. Contra seres de acumulación, si están muy lejos les dará igual que entre, daño casi nulo y una recarga de 2 al principio, si solo tienen que moverse no es un peligro muy grande. A corta distancia, gastando gnosis, la mitad de las veces el efecto no entrara. Contra personajes que esquiven, la mayor parte de las veces ni daremos. No se, creo que a la habilidad le falta algo.
    Su segundo disparo, aunque mas potente que el anterior (7/4), nos obliga a usar al personaje al principio del turno, ya que sino nuestra posible victima puede moverse y seria desaprovechar el disparo. Esto nos dejara la mayoría de las veces sin acciones, con la mayor parte del equipo rival aun por actuar, aunque, eso si, normalmente estaremos ocultos. Ademas, a menos que usemos objetos, no podremos usarlo cada turno. Cordelia, en este punto, es una 8/5, quita 4 de armadura y no nos obliga a usarla pronto.
    Su ultima habilidad es genial, coste barato, alcance inmenso, no dependemos de una tirada nuestra y tampoco nos saca de ocultación, un buen regalo.
    Su carta extra es casi como la de Cordelia. No tenemos la limitación de un disparo por turno, pero serán escasas las veces que esto sera significativo. Su habilidad Aura escalofriante comentáis como si anulara el movimiento gratuito de 5 cm. Estáis seguros? No sera que anula la habilidad innata Movimiento Libre?

    En resumen, la idea del personaje me gusta, pero su perfil lo encuentro algo flojo, normalmente entrara Cordelia y no ella. Por 40 niveles la vería mucho mas acertada, 35 seria excesivo.

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