Estados

Algunos personajes tienen la capacidad de incluir diferentes Estados, tanto positivos como negativos, sobre otras unidades o sobre ellos mismos.
Para indicar que un personaje es afectado por un Estado en particular, se pone sobre su Carta un número de contadores de Estado equivalente al Nivel de Estado que ha recibido.

Los Estados pueden clasificarse en estados Positivos y Negativos dependiendo de si benefician o perjudican al personaje.
El caso de Bersérker es la única excepción a esta regla, pues se considera un estado Mixto (ya que tiene a la vez tanto estados Positivos como Negativos), siendo el jugador que controla al personaje que se encuentra en Bersérker quien declara en cada momento si considerarlo positivo o negativo a efecto de otras Habilidades Especiales.

ACELERAR. Estado Positivo
Recarga un Punto de Acción Adicional.

CURACIÓN. Estado Positivo
Recupera 3 PV durante la Fase de Mantenimiento.

ESCUDO. Estado Positivo
Armadura 4 ó Armadura +2.

PROTECCIÓN. Estado Positivo
+4 Resistencia.

CEGADO. Estado Negativo
-3 Ataque y no puede Localizar.

CONDENA. Estado Negativo
Lanza un dado durante la Fase de Mantenimiento: 7+ el personaje es retirado del juego.

LENTITUD. Estado Negativo
Recarga un Punto de Acción Menos.

PARALIZADO. Estado Negativo
El Personaje no puede realizar Acciones.

SELLO. Estado Negativo
El Personaje no puede utilizar Habilidades Especiales o Innatas.

VENENO. Estado Negativo
El Personaje pierde 1 PV por cada Punto de Acción usado.

BERSERKER. Estado Mixto
+1 Ataque y +1 Daño. El Personaje solo puede realizar acciones ofensivas: Atacar y Cargar (obligado a Cargar a la unidad más cercana aunque falle la Carga. Si no tiene acciones suficientes para Cargar y no está Cuerpo a Cuerpo, el Personaje permanecerá quieto sin hacer nada (un Personaje en Bersérker no puede usar Ataques a Distancia).