Escenario 06. LOS PUENTES (nv1)

Escenario 06. LOS PUENTES (nv1)

En el escenario de Los Puentes, el objetivo es controlar y defender un Puente clave para el control de la zona.

DESPLIEGUE Y PREPARACIÓN
Escenario 06: Los Puentes (2 jugadores)
En la zona central del campo de batalla habrá un río de 10cm de anchura.

Antes de colocar cualquier elemento de escenografía se colocaran los tres puentes (longitud 20cm, anchura 8cm),  en el centro de la mesa separados 15cm unos de otros.

Ningún elemento de escenografía puede estar colocado a menos de 7cm de los puentes.

Los jugadores despliegan en bordes opuestos de la mesa siguiendo las reglas generales de despliegue.

NÚMERO DE TURNOS
La partida acaba automáticamente al transcurrir 7 Turnos de juego o cuando todos los personajes de un Grupo han sido eliminados.

NIVELES
Este escenario está pensado para 300 niveles por bando.

REGLAS ESPECIALES

El Río:

  • únicamente puede ser traspasado por uno de los tres puentes
  • en el caso de que alguna miniatura, por la razón que sea, caiga o sea empujada al agua, pierde 3 Puntos de Vida y para salir (volverá por el lado donde cayó) se considera terreno difícil
  • personajes con la habilidad Vuelo innata sí pueden pasarlo y no pierden Puntos de Vida aunque sean empujados al río (se sobreentenderá que quedan volando encima del río)

Los Puentes:

  • las miniaturas con Despliegue Avanzado no pueden situarse a menos de 30cm de los puentes

CONDICIONES DE VICTORIA
El objetivo del escenario es controlar los tres Puentes al final de la partida.
Para determinar quién controla cada puente (por separado) se sumarán los niveles de las miniaturas con sus restricciones en los puntos de vida (recuerda que el nivel de un personaje con la mitad o menos de los puntos de vida se reduce sus niveles a la mitad redondeando hacia arriba).

RESULTADOS

  • Aniquilación:                     controlar 3 puentes
  • Victoria Completa:           controlar 2 puentes y el rival ninguno
  • Victoria Parcial:                controlar un puente más que el rival (2-1; 1-0)
  • Empate:                           si ambos jugadores controlan el mismo número de puentes (incluido ningún puente)