Agentes Azur: Les Jaeger Official y Azur Assassin

Pues que sorpresa me he llevado con los nuevos Agentes de Azur. Sí, es cierto que hubieron rumores hace meses (o años, o lustros…) sobre los nuevos tipos de agentes, pero una cosa son los rumores y otra bien distinta es verlos. De momento están en inglés… a ver si pronto los tenemos traducidos.

Para empezar, llamadme tikismikis, pero un puntito de Armadura le habría dado a Les Jaeger Official y más velocidad a Azur Assassin. Pero minicositas a parte, para 30-35 niveles ambos me gustan. Yo creo (estoy casi seguro) que se utilizarán más.

Les Jaeger Official Azur AssassinIlustración Alianza Azur

 

50 opiniones en “Agentes Azur: Les Jaeger Official y Azur Assassin”

  1. No estan para nada mal…, me da mucha curiosidad ver como queda el resto…, en cuanto a la critica…, la version de 35 se queda igual a jerome o kyler…, por lo q veo mucho mejor introducir al de 30…, y ya si estamos con la habilidad nube de veneno…, q la veo muy bien para spamear junto a un wolfgang…

  2. Curiosos … muy curiosos, no son exactamente como yo me los imaginaba, pero les da un punto muy bueno a los agentes, asumiendo que todos los agentes de cada organizacion sacaran dos opciones (Pongamos que no hubiera diferencia entre agente femenino y agente masculino, aunque pudiera haberlas porque los conceptos de las minis en cada organizacion varian muchos entre si) pierden mucho juego al ya no poder jugarse por 20-25 niveles, ademas de que ya no serian tan personalizables, pero al mismo tiempo los hace mas compactos y mas facil de saber cual estas jugado … tomando como ejemplo estos dos, Kerberos los hace muy peligrosos al subirlos al ataque 6 casi seguro y con la mecanica de Adler en Imperio, tendriamos que pudiera sacar gratis el tipo de agente mejorado sin pagar el extra por ellos.
    Supongo que se dejaria como regla general el llevar 1 agente cada 150 niveles, similar a la de un lider por cada 250 o un errante por cada 200, y por eso no se indica nada sobre el limite en la propia carta.
    Eso si, veo una errata clara en el Oficial de Les Jaeger y es que el Ataque a Distancia natural no pone distancia (A no ser que haya una unificacion de terminos y criterios y Ataque a Distancia pasara a dar una distancia fija y los personajes que modificaran esa distancia lo pusieran en su propia carta).
    E imagino que tambien sera errata el que en el Asesino Azur, se indique que pagando 5 niveles mas puedas elegir una segunda habilidad y usar los atributos secundarios … porque el Asesino Azur no tiene atributos secundarios. xD

    PD: Esta vez el estudio en Edge sobre la miniatura, tardare en subirlo por cuestiones de curro estos dias. xD

    1. No veo que vayan a haber versión chico y chica… De hecho, la «foto» es del agente versión masculina. Igual tienen que rediseñar aún la imagen final.
      De hecho, me molaría que la Assassin fuera una chica.

      1. Pues yo si fuera AS aprovecharia los generos de los agentes para hacer hasta 4 versiones de ellos…, no creo q sea tan complicado…, pero ya se vera…

  3. Y acabo de caer … ¿Ahora los Djinns como sacan esclavos de cenizas? ¿Sacaran agente de nivel 30 o 35 y de ahi que les bajaran la copia de otros personajes? ¿O tendran que seguir sacando agente de 20-25 y serian compatibles ambas opciones de agentes?

  4. Vale, acabo de ver que el atributo secundario del Asesino es el movimiento … que pasa de 20/30 a 30/40 … no se que mas movimiento quiere ponerle Admin_Rob … pero se saldria del mapa. xD

    1. juas juas… que siempre tuviera 30/40… pero ya me parece bien pagar esos +5nvl para tener más velocidad… xD

  5. Todo puede ser … pero ahora ya podemos decir que Juliette es la mini mas economica de Azur. xD

  6. Deseando ver los nuevos shinobis…, y la relacion de estos con el liderato de kagemaru…, espero q no suban mucho de precio…, sino sera inviable hacer listas con 4 de ellos…

  7. Me huelo que todos los agentes van a ir a 30/35 viendo como han salido estos …
    como mucho que la version femenina/masculian sean diferentes y hayan mas opciones, pero como los shinobis no tienen doble version … igual les hacen algo distinto. xD

  8. A ese coste, 4 agentes serian solo 120 puntos, contando que Kagemaru les permitiera entrar con la version de 35 por el coste de 30 … siguen saliendo mas que rentables por 120 niveles 4 unidades.

    1. Yo no lo veo…, es muy caro gastar practicamente la mitad de tu banda en agentes, y mas si tenemos en cuenta q pueden morir de un area…

  9. Creo que el fallo esta en verlos solo como escudos de carne, con la mejora que ha recibido el de Azur (Tengo ganas de ver como frenan al de Imperio) es logico pensar que los Shinobis reciban algo similar y por lo cual sean bastante mas utiles que hasta ahora eran.
    De salida la recarga 3 y movimiento mas alto lo doy casi por seguro en los Shinobis, y luego ya podran hacerse la version escondida y pego o la version sin esconderme esquivo y ataque bien.
    En Imperio me veo uno en modo tanque para aguantar y otro para daño masivo o cargas.
    En Iglesia esta claro que uno sera el santo y el otro inquisidor.
    En Samael molaria que dejaran uno para efectos y el otro para combate cuerpo a cuerpo.
    Wiss ¿Un francotirador? y ¿el otro de ataques multiples?

  10. Los Type 005 nunca han sido agentes … suplen esa falta, e imagino que asi seguiran hasta que salgan agentes propios para Sol Negro … si es que tienen, aunque imagino que para la parte Steiner si seria logico que hubira.

  11. Joder con los nuevos agentes, por 30-35 niveles los veo mas que bien.
    El de las Jaeger es muy peligroso con su triple ataque, sobretodo si le equipas algún objeto adicional de ataque. Si, es difícil de realizar pero tres ataques seguidos…
    El Assassin, a mi parecer mucho mas interesante y peligroso, pega unas ostias que da gusto. Y la nube de veneno, al no quitarle la ocultación y tener 20 cm de alcance es bastante útil, suerte que solo afecta a una miniatura.
    Si todos los agentes que saldrán son así de potentes se van a ver bastante.

  12. menudo cambio no?
    el agente de azur antes no se veia ni en pintura
    pero estos molan
    estos si se pueden jugar

  13. Y si a los asesinos les ponemos la 4º ventaja de Azur ya ni te cuento. Y ya comparados con mis type sin acumulación a 30 nv no veas como salen estos últimos. La verdad es que de no verse van a pasar a no salir de la mesa. Los de imperio eran bastante over, a ver que hacen con los de wis o Iglesia, que con el descuento de acechadores quedan también demasiado mortales por 25nv.

  14. el 005 sin acumular tiene mas vida y algo de armadura asi que aguantan mas
    y tiene un ataque a distancia y una opcion de quitar acciones al rival
    lo veo muy igualado tanto con el official como con el assassin que sean de 30 niveles
    los de 35 si pueden ir algo mejor pero valen mas claro
    y no pueden volver de la muerte ni explotan al morir ni tienen una carta que les de ataque a todos ni pueden haber 3 en mesa
    vamos que a su manera los type son mejores

  15. Veamos es normal que tenga más vida, es de acumulación, además posee defensa 8, igual defensa que el que va oculto y uno menos que el guerrero. El de Les Jaeger también tiene ataque a distancia y el del type es un super poderoso 4/3 a 30 cm por 3 acciones, cuando el recarga dos acciones por turno.
    Quitar acciones, no se si tienes Sol Negro pero yo particularmente no lo he usado nunca y no dejan de ser dos acciones para quitar una con efecto 15. Aun con todo te recuerdo que uno de los agentes da acciones y el asesino invierte dos en dar unas leches bastante decentes.
    Volver de la muerte: sólo puede volver uno por turno y siempre que tengas a Luther de líder, eso es como decir que los agentes pueden pegar gratis con Arkeid por ejemplo. Además te recuerdo que cuando explotan también dañan a los aliados, así que no es ningún favor.
    Carta de escuadra de élite: los type no pueden llevar más que cartas de trama asociadas lo cual no es precisamente una ventaja, no hay ases bajo la manga que te salven como un reloj de cromos en el último minuto. Puestos a poner le pones un arma maldita y una de motivos personales o un primal al guerrero, llevando a Kerberos y puedes acabar con ataques 12/7 o 8/9 y en el mejor de los casos lo máximo que llegas con un type es a un 6/3 y es llevando a un type 010 y la carta de escuadra. Yo creo que no hay comparación posible.

  16. He visto bandas con 3 Types 005 que hacen de salida 6/6 … ¿Que no esquivan? Bueno, pero de una toña te medio revientan y luego la explosion es cierto que afecta tambien a los aliados, pero es que esos aliados suelen tender a ser otros 005 que tambien acabaran explotando …el unico fallo de los 005 es que no exploten en el momento de morir, como si pueden los 009, porque entonces si serian demoledores.
    De todas formas aqui estamos para hablar del Oficial y del Asesino y no de los Type. 😉

  17. Tienes toda la razón. Solamente espero que los agentes de las diferentes organizaciones acaben estando equilibrados.

  18. Esperemos que asi sea, porque de momento, los agentes eran de las pocas unidades que no andaban equilibradas del todo y que tras el addendum de niveles seguian estando «mal ejecutados»:
    El agente de Azur tenia una base muy mala, que podias mejorar bastante pero no podias acabar de hacerlo competente 100%.
    El agente imperial tenia la mejor base de todas y con sus añadidos dentro del estilo imperial no costaba dejarlo mas que decente.
    El agente de Samael tenia una base aceptable y una muy buena idea de configuracion … pero como pasaba en el de Azur era dificil sacarle el jugo bien si querias que al menos recuperase 3.
    El agente de Wissenschaft tenia buena base y las mejoras lo podian hacer muy competitivo, sin llegar al nivel del imperial pero era bueno.
    El agente de Iglesia su vertiente de inquisidor podia ser demoledora con una efectividad tremenda y se veia superado por muy poquito por el agente imperial, pero la vertiente de santo aunque era interesante, caia en el mismo fallo que el de Azur y Samael siendole muy complicado sacar una configuracion 100% jugable.

    1. En nuestras partidas, el agente inquisidor siempre hemos dicho que era Romeo con capucha… xDDD Le tengo pánico a ese agente…

      1. Mi mujer con el agente santo ha llegado a aguantar 4 turnos rodeado por 3 miniaturas … y no es que lo mataran, es que llegaron los guardaespaldas y machacaron a los 3 que intentaban rozarle mientras el esquivaba a lo matrix total …

  19. En mi grupo lo que se ha visto son: agentes de imperio a cholon, incluidos como esclavos de ceniza. Del resto agentes de Azur de 15 nv con la reducción de acechadores y agentes de Samael con la última ventaja y dando estados. Del resto cero patatero, como mucho shinobis a 25 nv con la esquiva especial.

  20. Agentes de Samael de 25 niveles se ven mucho, aunque aqui las 4º ventajas dejamos de usarlas cuando se aviso que se habian «desoficializado» para revisarlas.
    Imperio se ve mucho.
    Me encanta jugar los de Azur llevando a Kerberos, que es un riesgos si te lo matan, pero tener ataque 6 es demasiado tentador.
    El de Wiss para abrir latas con multiples ataques va muy bien.
    A mi mujer le encantan tanto el Inquisidor como el Santo, y de por si el Inquisidor se ha visto en las mesas.
    El unico que no se ve es el shinobi, mas alla de un intento o dos de jugarse pero no nos ha convencido nunca por su incapacidad de salir algo competente.

    Eso al menos ahora desde hara 3 años o asi, previamente cuando salieron los Shinobis si se jugaron bastante y actualmente con los Djinns, los esclavos de cenizas imperiales (tanquear), inquisidores (daño especializado), santos (curacion o meter armadura), samael (Acelerar o disparar por 2 acciones) y el de Wiss (quitar armaduras) se ven bastante.

  21. No diré de donde soy, ni como me llamo. Pero puedo advertiros que aquí donde yo juego los agentes no se veían nunca, al menos así fue hasta hace unos meses ya que entre nosotros tenemos a un probador del juego y trajo las plantillas de los agentes nuevos y os aseguro que se ha pasado a usarlos sin dudarlo en la mayoría de las bandas, ya que cuando te quedan 60-65 niveles te permiten meter dos miniaturas muy decentes y hacer estragos, si te sobran justos los niveles tendemos a meter miniaturas con nombre que cubran ese hueco, pero cuando puedes meter dos es cuando os aseguro que rinden mucho, sobre todo si se acaban abriendo todos los perfiles que nosotros hemos probado en cada organización y como prueba solo añadiré que Azur ademas cuenta con Pirata y al menos un par mas de opciones probadas.

    1. Entonces para Azur hay hasta 5 perfiles nuevos? Como hagan eso con todas las bandas se va a ver mucha variedad en las mesas.

      1. Yo interpreto que han debido de probar 5-6-7 … bastantes perfiles de cada tipo de agente, pero que al final saldran 2 por miniatura por lo que parece con la version de Azur.

  22. Alguien quiere comentar el incumplimiento de plazos de Cypher????? Lo dijo porque si no me acuerdo mal Nimrod era una mini para agosto y estamos en diciembre y sigue sin salir. …y ya del resto mejor no hablar.

    1. Echar ahora las culpas a Cipher, es como antes echarselas a Edge cuando Cipher no sacaba a tiempo. Ahora la «culpable» es Soda Pop, que es la actual empresa que crea y distribuye.
      El retraso en si es dificil de justificar, pero creo que es bueno saber bien a quien preguntar.
      No tengo muy claro que pasa, porque cuando Soda Pop adquirio los derechos de golpe y porrazo se vieron 3-5 greens y se dieron fechas de salida, pareciendo que la cosa tomaba un caliz diferente y que podiamos tener esperanzas, pero tal cual como llego desaparecio porque se han ido cumpliendo fechas y no ha salido nada, Soda Pop si sigue sacando cosas de sus propios juegos y ampliando informacion de ellos, antes nos encontrabamos con la disyuntiva de que Cipher debia compaginar Anima Tactics con Hell Dorado y que estando en plena campaña de Kickstarter del segundo se podia incluso entender que hubieran pocas noticias de Anima Tactics aunque nos fastidiase, ahora directamente esos dos juegos compiten con todo el catalogo de Soda Pop, que incluye Dungeon Explorer, Bunnies & Zombis y 2 o 3 juegos mas al menos, a los cuales ha seguido dando soporte sin parar dejando mas parados AT y HD.
      Cabe pensar/interpretar que lo que Soda Pop desvelo en un principio consistia en lo que Cipher ya tenia avanzado y casi preparado, y que tras una buena intencion inicial se haya encontrado que dicha planificacion no cuadra con la propia para el resto de juegos y esten tratando de reunificar dichas planificaciones, dando prioridad a lo que ya tenian ellos pensado y tratando de ajustar como pueden lo de Cipher.
      Si a todo eso, juntas la fusion/compra de Cipher por parte de Asmodee, te encuentras que muchas de las licencias de juegos se encuentran duplicadas en muchos paises y que posiblemente Cipher se encuentre tambien en pleno proceso reorganizativo haciendo que la informacion con Soda Pop se haya frenado tambien o no siga siendo tan fluida como antes, ya sea por cuestiones de acumulacion de trabajo o por nuevas normas coorporativas.
      Debo admitir que siendo algo derrotista cuesta no entrar a los foros de Edge o Cipher y estar temiendo encontrarte la noticia de que se cierra la linea de Tactics… pero siendo optimista cada hora que pasa sin darse dicha noticia debemos verla como un motivo mas de esperanza de cara a que el juego salga adelante y acabe apareciendo esa noticia tan importante que no paran de señalar tanto desde Edge como Cipher desde hace un par de años referente al juego.

      1. Perdon, no es Cipher y Asmodee la que se han fusionado/comprado, sino Fantasy Fligth y Asmodee.
        Pido disculpas por el error.

  23. pues la verdad empieza uno a cansarse y mirar alternativas como puede ser el nuevo de batman
    me jode porque pille este juego con ilusion despues de algunos fiascos previos
    y fastidia pensar que un juego con tanto y tan rico trasfondo se vaya a pique
    yo ya no se si la culpa es de cipher edge soda fantasy asmodee o quien carajo
    pero se que me quedo sin jugar y que como cierren tocara jugar un juego cerrado y que envejecera sin reglas
    a no ser que a modo amateur los jugadores vayamos actualizando cosas
    por eso creo que las iniciativas como las de ausias de hacer perfiles personales ayudan a mantener en parte el juego
    cuando el juego esta muerto le permite seguir adelante mientras haya una comunidad minima que acepte esas ideas
    si el juego esta vivo permite que se vean cosas diferentes o burradas que tal vez en un futuro puedan trasladarse a la mesa
    de momento aun se da el segundo caso
    esperemos que no debamos lamentarnos y sufrir el primero

  24. Sea la culpa de quien sea el resultado final, y falta menos de un mes para acabar el año, es que este juego, a nivel de miniatura nuevas que no de perfiles, esta muerto. En España en lo que va de año solamente ha salido la mini de Luther y un juego de minis que no saca minis en un año lleva irremediable a su desaparición. O se ponen las pilas ya o esto no va a tener continuidad.

  25. Cerrar, de momento, no cerrarán… al contrario.
    Además, se presupone que Gate of Memories debe estar en la recta final.
    De SodaPop? Mi opinión personal? Me autocensuro!
    De Cipher? Mi opinión personal? Me autocensuro!
    Yo estoy frustrado porque pensaba que a final de año habría un giro en AT, pero al parecer tardará algo más.
    Ando muy liado con un sinfín de historias (siento no publicar nada durante días y días), pero en breve… los nuevos Agentes de Imperio… 😉

  26. Muchas gracias admin_Rob sin tu curro hace mucho que esto estaría muerto. A ver si de una vez se ponen las pilas que ya les vale.

  27. La verdad q el personal tiene muchas razones para estar mosqueado, miedo me da cuando a rob se le acaben los spoilers

  28. ¡Muy interesantes! La pregunta que yo me hago (y discúlpame si se ha hecho ya, Rob) es: ¿sustituyen estos perfiles a los agentes «clásicos»? ¿O convivirán ambas versiones?

    Gracias por tus benditos spoilers, Rob.

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